Estudio descriptivo de las Estrategias de Marketing Digital en los Hoteles cinco estrellas de Caracas. Coyuntura 2014

Marketing Digital

En esta oportunidad les hablaré de mi proyecto de grado para obtener el título de Gestión de la Hospitalidad en la USB (Venezuela), con el cual obtuve mención honorífica por tener una calidad “Excepcionalmente Buena”.  Espero que les guste este pequeño fragmento:

 Para empezar, debo acotar que la industria de la hospitalidad está compuesta por dos servicios diferentes: la primera es la provisión de alojamiento para las personas que se hospedan fuera de casa; y la segunda, el suministro de alimentos para las personas que comen en lugares diferentes a ella. Se puede decir entonces que esta industria abarca el negocio de proveer comida, bebida, alojamiento, y esta puede ser de manera individual como combinado. Además, la industria hotelera se encuentra constituida por empresas de alojamiento como el hotel, cuyo establecimiento presta servicio al público para pernoctar de manera temporal, por lo tanto, las necesidades de los clientes que buscan este servicio deben estar satisfechas al máximo.

beneficios-marketing-digital-usuarios

En la actualidad, el internet es un fenómeno tecnológico importante que ofrece nuevas oportunidades de competencia a las empresas turísticas y ha permitido que se desarrolle cambios en el comportamiento de los consumidores quienes buscan la participación en el que puedan compartir una información. Razón por la cual, las empresas no pueden perder las oportunidades que existen en el mercado digital, donde el internet es un factor que influye en los cambios en el proceso de toma de decisiones en donde el consumidor realiza la compra.

Algunos estudios que fueron utilizados como antecedentes y parte del planteamiento del problema de la investigación, han revelado que un gran porcentaje del sector hotelero tiene un desconocimiento de las particularidades de las estrategias digitales, sus aplicaciones y beneficios, por lo tanto, los hoteles no poseen definido de manera clara, una estrategia de marketing digital.


En la investigación, se vio la necesidad de describir las tres áreas del marketing digital: la web como un conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet, las redes sociales basadas en la participación social y en la inteligencia colaborativa, y el mobile marketing apoyadas en la utilización de estrategias para que el consumidor se acerque a un producto, servicio o marca, mediante un dispositivo móvil. Todo esto considerando que América Latina en los últimos años ha estado liderando el crecimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la penetración del internet en Venezuela y que el usuario venezolano no le da la espalda a innovación tecnológica a pesar del contexto/situación país, entre otros aspectos.

27417_71_z

De esta manera, la investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing digital en los hoteles 5 estrellas de Caracas en la coyuntura 2014. Para esto se realizó una investigación descriptiva con apoyo de diversas herramientas digitales. A continuación les dejo la infografía con los resultados de esta investigación. Espero que la compartan 🙂

Infografía Estudio descriptivo de las Estrategias de Marketing Digital en los Hoteles cinco estrellas de Caracas. Coyuntura 2014
Estudio descriptivo de las Estrategias de Marketing Digital en los Hoteles cinco estrellas de Caracas. Coyuntura 2014

Para descargarla en PDF dale Click aquí: Estudio descriptivo de las Estrategias de Marketing Digital en los Hoteles cinco estrellas de Caracas. Coyuntura 2014


Te recomiendo seguir a mi Tutor en sus Redes Sociales: Iván Briceño


Referencia Bibliográfica:

Carrero, J., (2015). Estudio descriptivo de las Estrategias de Marketing Digital en los Hoteles cinco estrellas de Caracas. Coyuntura 2014. Proyecto de Grado, Universidad Simón Bolívar, Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s