Lic. en Gestión de la Hospitalidad en la USB – Parte 1

 

Foto Oficial
Estudiantes del Restaurante Escuela Camurí Grande RECA 55-12


Pequeña Historia

La Licenciatura Gestión de la Hospitalidad, fue aprobada el 30 de julio del 2.004 en la Universidad Simón Bolívar ubicada en Venezuela. Es una carrera relativamente nueva en el país, el cual su oferta académica está dirigida a atender la generación del capital humano, factor fundamental para el desarrollo del servicio de la hospitalidad.

Cabe destacar, que en la industria hospitalaria podemos ver dos fases que las organizaciones están enfatizando:

  1. Posibilidades Gerenciales: liderazgo personal, gerencial y atención a la calidad son factores críticos para asegurar el éxito.
  2. Punto de vista Sistémico: conjunto de organizaciones (públicas y privadas) interrelacionadas entre sí, que tienen como finalidad la generación de un servicio de alta calidad para alcanzar la satisfacción del usuario.

Licenciado en Gestión de la Hospitalidad

En la página oficial de la Universidad, podemos ver que el (la) Licenciado (a) en Gestión de la Hospitalidad es un profesional capaz de desempeñarse con efectividad y excelencia en los servicios de la hospitalidad. Por ello, los estudiantes y egresados evidencian el dominio de los procesos operativos, tecnológicos, de información y comunicación, administrativos y gerenciales, humanos y sociales, así como la planificación, organización, coordinación y dirección de diversas actividades relacionadas con el funcionamiento de un servicio o una organización de servicios de la Hospitalidad.


Funciones y Campo Laboral

El (la) Licenciado (a) en Gestión de la Hospitalidad podrá desempeñar sus funciones en empresas e instituciones públicas y privadas que presten servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas tales como:

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Capacidades del Profesional

  1. Manejar los fundamentos básicos de la Administración.
  2. Aplicar los fundamentos de producción y servicio de Alimentación.
  3. Aplicar principios de mantenimiento.
  4. Aplicar las técnicas de Relaciones Públicas y de Publicidad.
  5. Supervisar la aplicación de los principios básicos de contabilidad en las organizaciones de servicios de la Hospitalidad; utilizando tecnologías de información y comunicación.
  6. Participar en el diseño de proyectos de desarrollo y mantenimiento de planta física e infraestructura.
  7. Manejar los fundamentos y técnicas de la comunicación y comprensión de otras culturas.
  8. Aplicar normas y procedimientos tendientes a la preservación ecológica y saneamiento ambiental.
  9. Aplicar estrategias de mercadeo para servicios de la Hospitalidad.
  10. Diseñar estrategias de financiamiento y Mercadeo.


Esta carrera es para ti si

Te interesa la Operación de Alimentos y Bebidas, Administración Hotelera, de Eventos, grupos y convenciones.

Tienes vocación de servicio y te gusta el trato con personas de diferentes culturas

Deseas promover tu cultura y país.

 


 

En la parte 2, les hablaré del plan de estudio y mucho más, dale clic aquí:

Lic. en Gestión de la Hospitalidad en la USB – Parte 2

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