What is Hospitality? – ¿Qué es la Hospitalidad?

 En el momento en que entras a estudiar una carrera nueva en tu país, no tienes muy claro el significado de la palabra “hospitalidad”, es a medida que avanzas que entiendes el contexto de lo que verdaderamente es. Inclusive buscar el significado para incluirlo en mi tesis fue todo un reto, no solo conseguirlo para adecuarlo a lo que quería sino también con fecha actualizada, pero aquí les traigo algunas definiciones de diversos autores:

bg-img1
Escribir una leyenda

De manera general el Diccionario Oxford (1996) define a la hospitalidad como la recepción amable y genera con entretenimiento a huéspedes o extraños, lo que muchos autores lo traducen como la amabilidad de dar la bienvenida a extranjeros o huéspedes.


La definición de este término para algunos no es tan concretas, sin embargo, algunos concuerdan que es un sector que comprende el alojamiento, la comida, el entretenimiento y los viajes, en la que se puede hacer negocios mediante la mezcla de cada una de ellas. Por ello, se explica que las necesidades de los clientes están satisfechas al máximo, y eso significa una entrega de bienes y servicios de una cantidad y la calidad deseada por el cliente, y en un precio que sea aceptable para él, para que él sienta que el producto vale la pena por el precio establecido. Es así como cabe una definición económica para el término de Hospitalidad.

Entonces podemos decir que la industria de la Hospitalidad consiste en el negocio de proveer comida, bebida y alojamiento, entretenimiento y recreación en su forma individual y combinando cada uno de estos factores que se ofrecen al consumidor cuando éste se encuentra fuera de casa. Esta es la razón por la que solemos asociar o destacar que estos servicios o bienes se ofrecen en restaurantes u hoteles.


Dato curioso

1

Referencias

 [1] Delgado, F., y Gómez, K., (2003). La implementación de los sistemas de información basados en computadoras, a la cadena de suministros como fuente de ventaja competitiva en el sector restaurantero. Tesis de Grado, Universidad de las Américas Puebla, México.

[2] Wood, R., y Brotherton, B., (2008). The SAGE Handbook of Hospitality Management. SAGE: Londres.

Anuncios

Un comentario sobre “What is Hospitality? – ¿Qué es la Hospitalidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s